Cumplimiento normativo y de la Evaluación del Desempeño




Las Direcciones de recursos humanos DDRH alinean las organizaciones para cumplir con los cambios en la evaluación del desempeño de los servidores públicos dispuestos por la Ley 9635 Fortalecimiento de las finanzas públicas y los lineamientos del MIDEPLAN.

Las anualidades que se obtengan en fecha posterior al 4 de diciembre de 2018, se reconocerán únicamente mediante la evaluación del desempeño mediante el sistema informático.

La alta administración evita verse expuesta a sanciones por omisión, en el cumplimiento de deberes establecidos por Ley.

Las jefaturas sentirán la tranquilidad de cumplir con la Ley 9635, tendrán la trazabilidad de las evidencias del avance en las metas del año anterior para poder hacer una evaluación respaldada con datos.

Las funcionarios estarán motivados ya que se fomenta la sana competencia entre colegas, también porque que sus logros son registrados en el histórico y saben que todos los funcionarios reciben mismo trato de forma transparente lo que indudablemente elimina tratos preferenciales o tratos discriminatorios.

La Ley 9635, modifica la Ley 2166, Ley de Salarios de la Administración Pública, en síntesis, regula y modifica límites, congelamiento de salarios, cesantía con límite de ocho años, cambio de porcentajes dedicación exclusiva y prohibición.

La ley está 9635 está vigente desde diciembre de 2018.

Así mismo el sistema y talleres de capacitación están diseñados para coadyuvar en el cumplimiento integrado de:

  • Ley 9635 Fortalecimiento de las finanzas públicas
  • Decreto N° 40200-MP-MEIC-MC MCTransparencia y Acceso a la Información Pública
  • Ley 8220 Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos
  • Decreto Ejecutivo No. 37045- MP-MEIC Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos
  • Constitución Política de Costa Rica